Ayer participé en el programa "València Abierta" de Ximo Rovira en la cadena de radio 97.7 València. Como os podéis imaginar, hablamos del Botànic, del Botànic y algo de corrupción del PP.

Ir a la radio el día de autos -también servirían los 14 días de negociación- supone hablar casi exclusivamente de la investidura, las negociaciones y la posible estructura de la GVA. Cosa que para una politóloga siempre es bien.

Estuvimos comentando la mise en scene o teatralidad de la política durante la revta final de la negociación "ahora me levanto", "quedamos para cerrar el pacto al cafelito de último momento" o "ojocuidao que igual vamos a nuevas elecciones". Esto sirve para cualquier negociación política de las últimas semanas. Y lo mejor de todo es que, al final, todas se quedan, más o menos, con la posición de partida tras todo el rodeo negociatil. Ya sabéis que esto es de primero de negociación.

La cuestión del cambio climático o emergencia climática a propósito del "mig ambient" -porque está dividido entre la Vicepresidenca 2° (Podem) y la conselleria de agricultura... (COMP)- también ocupó parte de la conversación. Habrá que esperar al reparto de competencias-presupuesto-liderazgo. En todo caso, es una declaración de intereses en toda regla.

El domingo sabremos los cromos y su baile, los copypast de áreas y competencias y daremos inicio al II Govern del Botànic.