¡Por fin! Después de varios años en stand by, he reactivado la idea del doctorado y ahora sí que sí, este enero he comenzado de lleno con la tesis.
El tema de estudio, como no podía ser de otra forma, es la Devesa y su Albufera o, dicho en terminología académica, los procesos de patrimonialización de la Albufera de València. Como sabéis, este ha sido uno de los ejes de mi investigación a lo largo de estos años como objeto de la tesina investigadora, como una beca de la Universitat para abordar la pesca tradicional en el lago o para estudiar el conflicto de la Comunidad de Pescadores de El Palmar, a finales de los años 90 por la demanda de pertenencia de las mujeres como parte de una beca del Ministerio.
En este camino me acompañarán J. Javier Cuenca Cervera y Joaquín Martín Cubas como mis directores de tesis así como colegas de profesión, expertos y expertas e informantes que no sólo contribuirán con su conocimiento a dar forma al estudio sino que, de una manera o de otra, formarán parte de esta aventura.
Espero ir contando la experiencia sobre todo el campo, que sé que es lo que más os gusta, y podamos compartir reflexiones, comentarios y episodios varios.
¡¡Nos leemos!!