Esta semana la columna de los miércoles en El dia À Punt ha girado en torno a la "salvación de la Albufera de València", uno de los titulares del Debate de Política General de la Comunidad Valenciana.

El President Puig por primera vez en sus intervenciones en el debate político más importante de nuestro territorio, nombró la Albufera de València. No está nada mal encontrar un tema "verde" -que no climático- entre los titulares sanitarios, económicos y políticos.

Ha anunciado una inversión de 240 millones de euros para limpiar y dragar el lago y plantar varios millones de años. No está nada mal, pero ya que entran -esperemos- en faena, no estaría de más poner algo de orden en el espacio natural más emblemático y referencial del imaginario valenciano. Cabría redactar el Plan Rector de Usos y Gestión de una vez por todas (tema enrevesado legalmente por hacerse mal desde el principio), dotar de personal la Oficina del Parque Natural, por ser ambas competencias de la GVA. O poner orden en la gestión del uso de las aguas (de la mano del Ajuntament de València y la Confederación Hidrográfica del Xúquer) o decidir qué hacer con las playas y las urbanizaciones (de la mano, nuevamente, del Ajuntament de València y de "Costas" -ministerio-).

Pues de esto y alguna cosa más hablo en la columna de esta semana del programa de radio El Dia À Punt.

Si quieres escucharlo, clic aquí.